Embarazo y Parto a través del Método NACES.


El Método NACES tiene como finalidad acompañar emocionalmente a la mujer en la experiencia del embarazo y maternidad,  desarrollando su empoderamiento y conexión profunda con su bebé. A través de diferentes técnicas psicológicas de relajación profunda y visualizaciones guiadas conseguirás:

v Fortalecer la CONEXIÓN EMOCIONAL con tu bebé y estimularle prenatalmente.

v Prepararte emocionalmente para el parto y postparto, adquiriendo SEGURIDAD y CONFIANZA  en ti y en la sabiduría de tu cuerpo.


v Favorecer una respuesta neurofisiológica (hormonal) positiva favorecedora del proceso del parto.

 
En estado de relajación, las ondas cerebrales se hacen más lentas, entramos en un estado llamado  de ondas Alpha en el que se activa la parte instintiva, inconsciente, creativa y emocional de nuestro cerebro. Cuando una mujer está embarazada, especialmente en los últimos meses de embarazo, este estado creativo y emocional está más activo y puede ser utilizado para trabajar a nivel inconsciente, desactivando todas aquellas creencias limitantes que han apartado a las mujeres de su confianza natural e instintiva en su cuerpo y del proceso del embarazo y parto , a la vez que se va desarrollando un vínculo profundo con el bebé, base del establecimiento del Apego posterior.


Empleamos visualizaciones guiadas ya que las imágenes visuales son el lenguaje del inconsciente. A través de ellas activamos pensamientos y emociones que generan una respuesta neurofisiológica positiva en la mamá y en consecuencia influirá en el bebé.


Sabemos que cuando una mujer está tranquila y segura en el momento de dar a luz, su cuerpo de manera natural segrega:
  •      Oxitocina,   la hormona del amor y del apego. prepara todo el útero y vagina para el expulsivo, facilita la dilatación y el descenso del bebé por el canal del parto. Además de ser la hormona responsable de establecer la base del vínculo con nuestro bebe.
  •     Endorfina, hormona de la felicidad, hace disminuir la percepción de las sensaciones físicas aumentando el umbral del dolor.
  • Serotonina, la hormona que nos capacita, nos da la sensación de poder, capacidad, satisfacción y logro.  Aumenta el estado de ánimo y por tanto la fuerza y las ganas de vivir y disfrutar del proceso.

El mejor regalo que podemos hacer a nuestro bebé es recibirlo  
 desde el amor incondicional y el empoderamiento femenino.

En cambio, cuando una persona, y en este caso una mujer en el momento de dar a luz, está estresada y siente miedo y/o ansiedad su cuerpo activa mecanismos de huida y segrega cortisol y adrenalina que acelera el ritmo cardiaco, activa la sudoración, el cuerpo se tensa y dificulta la fluidez del proceso de dar a luz.
Por tanto, si la respuesta del cuerpo de una mujer tranquila y segura en el momento de dar a luz se traduce en una dilatación más fluida, una menor percepción de las sensaciones físicas y un mejor estado de ánimo para llevar la situación nos lleva a pensar que el estado de ánimo y la tranquilidad de la mujer son muy importantes para que las cosas vayan más fluidas a la hora de dar a luz.






¿A QUIÉN VA DIRIGIDO? 


A todas aquellas mujeres gestantes (a partir de la semana 25) que quieran desarrollar su empoderamiento femenino y conexión emocional con su bebé, para vivir la maternidad sin miedos y con mayor plenitud, apertura y consciencia.

Aunque trabajo principalmente con la mamá también participa el papá (o acompañante) ya que su papel y presencia son fundamentales en todo el proceso.

Si quieres conocer sus beneficios, pincha en el siguiente enlace: 
Beneficios del Método NACES en el Embarazo
 
Infórmate sin compromiso de los Talleres y sesiones individuales.





 


 

 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario